Tan simple como ofrecer a tus clientes el acceso gratuito a tu red, esto hará que tus ventas suban con sola esta estrategia de juego.

Cuando una persona tiene acceso a un WiFi, sencillamente buscarán estar más tiempo en ese lugar y claro, te verán con mejores ojos.

Contar con WiFi le permite a empresas como restaurantes, cafeterías y bares atraer nuevos clientes, así de simple.

Sentarse solo en una cafetería o un restaurante es bastante incómodo.

Según una encuesta, el 53 por ciento de las personas están felices de sentarse solas en restaurantes y cafeterías si hay WiFi disponible.

Cinco razones para que pongas wifi gratuito en tu restaurante | El Portal  de los Emprendedores

El acceso a un WiFi gratuito ayuda a conectarse con amigos eliminando el estigma de estar solo.

Y esto por cumple con las expectativas del cliente.

Los consumidores se están acostumbrando lentamente al acceso WiFi gratuito en las cafeterías y esto está creando una expectativa de disponibilidad WiFi gratuita.

Un WiFi gratuito está disponible actualmente en algunas zonas públicas y privadas, bibliotecas, hoteles, centros de la ciudad, bares e incluso lo he llegado a ver en algunas iglesias.

Las empresas que no ofrecen WiFi gratis deben adoptar esta tendencia, permitiendo que los clientes permanezcan conectados al mundo en línea.

De lo contrario, puede resultar muy perjudicial para las empresas. Ten presente este dato: una de cada 10 personas abandona el lugar en ausencia de acceso WiFi gratuito.

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Otro dato para considerar es que la calidad y el precio eran dos formas tradicionales que ayudaban a las empresas a diferenciarse.

La tecnología está obligando a las empresas a pensar nuevamente en este enfoque.

Vivimos en la era de los teléfonos inteligentes. Por lo tanto, proporcionar WiFi gratis puede proporcionar una ventaja significativa sobre los demás.

Hay personas que seleccionan lugares tan simple como saber si tienen o no la disponibilidad de WiFi gratuito.

Por lo tanto, tu negocio tendrá una ventaja sobre tus competidores si no ofrecen WiFi gratis.

Por otro lado, Google no solo está favoreciendo los sitios web amigables para dispositivos móviles, sino que también están comenzando a indexar el contenido de las aplicaciones de iOS.

Esto significa que las búsquedas de Google realizadas en iPhone y iPad buscarán no solo en Internet sino también en las aplicaciones del dispositivo.

Si tu empresa aparece en algunas aplicaciones, el perfil de búsqueda seguramente se elevará, por lo que es mucho más probable que aparezcas en los resultados de búsqueda y que los clientes hagan clic en él.

Ofrecer WiFi gratis no solo beneficia a los clientes.

Si puedes controlar la conexión de red, puedes configurar su sitio web como página de inicio, acumular datos de clientes y orientar anuncios directamente a los dispositivos.

Esto ayudará a los clientes a conocer los complementos, ofertas especiales y otros servicios que se ofrecen.

Por lo tanto, a juzgar por los beneficios, no creo que quieras dejar de ofrecer WiFi gratis a tus clientes.

La disponibilidad de WiFi ya no es una innovación que se limita a las cadenas minoristas más grandes, pero hoy, incluso las pequeñas empresas están ofreciendo este servicio en su establecimiento, tanto para los clientes como para los empleados.

Si deseas dar este importante paso para tu negocio, piensa en proveedores como Cisco Meraki quien puede ser la solución para implementar esta sencilla estrategia en tu negocio.